Mind for Numbers: aprendiendo a aprender con Bárbara Oakley

Bárbara Oakley es un ejemplo de cómo se puede cambiar totalmente de enfoque a tu vida profesional y aprender a aprender. Durante su vida evolucionó de ser una experta en ruso para el ejército americano a dar clases de ingeniería en la universidad. En su libro Mind for Numbers nos enseña cómo aprender a aprender usando diferentes metodologías.

Mind for Numbers recorrer las distintas prácticas que puedes realizar para mejorar tu aprendizaje, especialmente en el tema de los números. Ahonda en distintas experiencias de profesores y alumnos con métodos para afrontar retos de aprendizaje: pequeños hitos, conocimiento social, auto-evaluaciones, estudio organizado y un largo etc.

Muchas de las técnicas explorar dos modos de pensamiento con los que podemos trabajar

Nuestro cerebro puede funcionar con dos modos, el concentrado y el difuso. El primero nos permite centrarnos en una tarea mientras que el segundo, el más creativo, es el que permite al cerebro explorar nuevos caminos para alcanzar una solución.

y que esencialmente debemos alternar para poder avanzar y profundizar nuestro conocimiento. A menudo la mejor manera de superar un obstáculo complicado de conocimiento es rodearlo.

En otras ocasiones habla de técnicas muy conocidas para mejorar el estudio y la concentración, como la técnica Pomodoro (25 minutos de concentración máxima y descanso) o nos motiva a través de una bonita ley que es aplicable a prácticamente cualquier cosa de la vida

La señora Fortuna favorece a quien lo intenta

Ley de la Serendipia

Enlace a Amazon: Abre tu mente a los números (Mind for Numbers) de Bárbara Oakley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos en HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>