Tim Harford nos explica el contexto de las 50 innovaciones que han cambiado el mundo

Es muy sencillo encontrar una lista de las invenciones que más han modificado el mundo hasta cómo lo conocemos actualmente. Pero nadie mejor Tim Harford para explicar el contexto de la invención y, sobre todo, cómo se produjo la transformación que realizaron.

En la lista se encuentran invenciones tan dispares como el algoritmo de búsqueda de google, el arado, la píldora anticonceptiva, la cuchilla de afeitado rápido o la bombilla. Personalmente me encanta la contextualización de invenciones aparentemente menos tangibles como el crédito o las entidades de responsabilidad limitada, especialmente porque han sido de vital importancia para que la sociedad evolucionara hasta donde nos encontramos ahora.

Es un libro que merece mucho la pena leer porque es como una pequeña serie, puedes ir leyendo con calma cada capítulo dedicado a una innovación y saborearlo lentamente.

Enlace a Amazon: 50 innovaciones que han cambiado el mundo, de Tim Harford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos en HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>